El administrador de la empresa de ropa afectada por el incendio de su depósito indicó que en el lugar siniestrado había entre 30.000 a 40.000 trajes, camisas y pantalones. Había también unas 60 personas trabajando en el sitio, manifestó.

Ramón Conges, administrador de la empresa L’uomo, cuyo depósito se incendió en la mañana de este miércoles, dio un primer reporte sobre las consecuencias del voraz siniestro.

Señaló que en el lugar había entre 30.000 a 40.000 trajes, entre camisas y pantalones y otras indumentarias. Consultado sobre los daños económicos expresó que es mucho más de USD 4 millones.

El depósito incendiado está ubicado sobre la calle Capitán Arturo Battilana de Gásperi y Teniente Primero Blas Manuel Garay, del barrio San Vicente, de Asunción.

Asimismo, el representante de la firma señaló que en el lugar trabajan aproximadamente 60 personas, entre el personal operativo y administrativo. Todas las personas que estaban en el interior del depósito pudieron evacuar a tiempo.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni fallecidos. Asimismo, aún se desconoce el origen del fuego.

El incendio de grandes proporciones produjo una gran humareda.

Varios vecinos del lugar ya evacuaron la zona por el peligro que representa y también se pidió a los transeúntes evitar las inmediaciones.

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, indicó a radio Monumental 1080 AM que alrededor de siete compañías de bomberos se encuentran abocadas en un intenso trabajo de control de las llamas.

DiarioUH.com.py