El comisario Osvaldo Avalos, jefe de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, confirmó la remoción del comisario Elio Escobar de la división aérea del ente policial.

La destitución del jefe policial se dio tras la confirmación de que subió a un helicóptero del ente, con cuatro mujeres, “modelos”, que lucían poca ropa, y violentando el reglamento interno que prohíbe ese tipo de “exhibiciones”.

Aparentemente el policía Escobar mantiene relaciones de amistad con las mujeres que concurrieron en plan de visita y, en algún momento invitó a las mismas a subir a la nave de la Policía. El titular de Asuntos Internos señaló que el sumario abierto implica pesquisa para develar si el helicóptero con el comisario Escobar y sus acompañantes llegaron a iniciar despegue, en cuyo caso se agrava aún más la falta cometida por el oficial.

El comisario Avalos significó que, ni bien tuvieron conocimiento del episodio, ordenaron la investigación y el pase de informe a la superioridad, tal como manda el reglamento de procedimiento.

En ámbito de la Policía, como en el de las Fuerzas Armadas, rigen ordenamientos legales estrictos que van desde el estado de los uniformes hasta los últimos detalles formales y de comportamientos que deben guardar los integrantes de las distintas fuerzas.

//Hoy.com.py.