Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.

El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, participará, junto con otros cardenales del mundo, del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, tras su fallecimiento que se dio tras su diagnóstico de neumonía bilateral.

Al respecto, el padre Francisco Ocampo, asesor de comunicación del Arzobispado, detalló a la prensa que el consejo de curia de la Arquidiócesis mantendrá una reunión con el cardenal, que debe viajar a Roma para participar del cónclave.

Ocampo recordó que “el Papa le regaló muchas cosas a Paraguay”.

“Nos regaló un cardenal y antes de partir nos dio obispos en el Chaco, en Misiones y Caazapá. Tres obispos tuvimos hasta sus últimos momentos de su ministerio pastoral. Tuvimos tantos regalos del Papa y también tuvimos su visita”, expresó.

También, resaltó que el Sumo Pontífice amaba mucho a los jóvenes y siempre fue muy cercano a todos.

“Él era un Papa muy abierto y cercano y eso se notaba cuando salía del protocolo. Su sencillez y humildad son un gran ejemplo para nosotros. Él siempre estuvo preocupado por los problemas sociales, la paz mundial, siempre estaba preocupado por los enfermos, los pobres”, manifestó.

Más temprano, en contacto con radio Monumental 1080 AM, el cardenal Cristóbal López, arzobispo de Marruecos, confirmó que recibió la convocatoria para asistir a la primera reunión de cardenales en Roma.

“Ya recibí un email para ir a Roma y tener la primera reunión de cardenales, será mañana. No sé si es obligatoria porque a algunos les va a costar llegar mañana”, manifestó.

Francisco, de nacionalidad argentina y jesuita, se convirtió en el 2013 en el primer papa latinoamericano y falleció este lunes a los 88 años, tras su diagnóstico de neumonía bilateral, que lo tuvo 38 días internado.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta