Un bombero voluntario y su hermano fueron detenidos este martes por supuesto abuso sexual en niños. La captura de ambos fue realizada en Ñemby, Departamento Central.

Un bombero voluntario fue detenido este martes por la Policía Nacional por un supuesto hecho de abuso sexual, en el cual resultó víctima una niña de 10 años. Su hermano fue a visitarlo en la Comisaría 7ª de Ñemby y también quedó detenido, tras contar con una orden de detención.

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la dependencia policial, manifestó a NPY, que este martes se dio la detención del bombero, de 31 años.

Indicó que el hombre fue denunciado el 22 de junio pasado por la madre de una niña de 10 años, quien vio algunos mensajes con tinte inapropiado para la menor. La mujer dijo que su hija ya fue víctima de abuso en otras ocasiones.

Mencionó que el bombero para interiorizarse de la situación se presentó en la Fiscalía, en donde se confirmó que tenía una orden de detención y fue capturado.

El jefe policial explicó que el hermano del bombero fue a visitarlo en la sede policial y también quedó detenido por abuso sexual en niños. Manifestó que desconoce si guarda relación con el mismo caso.

“Vamos a estar ampliando para ver si tiene alguna relación o es un hecho independiente de este hecho”, expresó.

Los nombres de los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

//Ultimahora.com.