Felipe Jara denunció que su nieto falleció al nacer ya que en el Hospital Regional de Caaguazú no habrían querido atender a su hija a pesar de tener una cesárea planificada para el sábado 21 de mayo y haber seguido su tratamiento en el nosocomio. Comentó que le pidieron tres estudios cuyo costo era de G. 195 mil cada uno en el sector privado y que sin ellos no iba a ser admitida para el trabajo de parto.

El señor Jara indicó que su hija acudió el viernes al hospital ya que tenía previsto el trabajo de parto para el día siguiente, sin embargo, recibió la noticia de que no la iban a atender hasta que contara con los tres estudios que le habían solicitado. La misma al no contar con el dinero suficiente no pudo realizarse los análisis requeridos por lo que tuvo que volver a su vivienda.

Ante la situación de urgencia, tuvieron que llamar a una médica para que la asista al momento del parto, pero el bebé ya nació sin signos de vida, dijo don Jara. Mencionó que ayer enviaron una ambulancia a su vivienda y la trasladaron de nuevo hasta el hospital donde la limpiaron y la internaron.

//Ñanduti.com.py