Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus, informó el miércoles el gobernador del estado de Estados Unidos de Connecticut, Ned Lamont. “Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19”, dijo en su cuenta Twitter.
“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el COVID-19”, añadió el funcionario. Las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la víctima más joven en los Estados Unidos hasta entonces.
Supuestamente la enfermedad ataca más a adultos y ancianos que a niños, aunque los médicos afirman que no discrimina. Lamont dijo que el bebé de seis semanas, del área de Hartford, “fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado”.
“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas”, señaló Lamont. “Su vida y la vida de los demás pueden literalmente depender de ello”.
Fuente; Infobae Foto; Bebés y más