Un joven de 21 años, de nacionalidad argentina, presumiblemente intentó que circulara en el territorio paraguayo alrededor de USD 400.000 falsos, equivalentes a unos G. 2.940 millones. Cayó en el puesto migratorio del paso fronterizo en Encarnación.

El ciudadano extranjero identificado como Marcelo Sierra (21) viajó en un bus interurbano desde Córdoba, Argentina, y cruzó al lado paraguayo por el puente Roque González de Santa Cruz, de la ciudad de Encarnación, del departamento de Itapúa.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, siendo alrededor de las 14:00 del último martes, el joven habría intentado evadir los controles migratorios de Aduanas en el paso fronterizo.

Funcionarios de resguardo del puesto aduanero se percataron de ello y procedieron a verificar su bolsón, el cual contenía USD 396.000, suma que posteriormente se confirmó que estaban compuesta con dinero falso.

Alcides Brizuela, el director de Aduanas de Encarnación, manifestó a los medios que el joven argentino cayó en un procedimiento rutinario, realizado con acompañamiento de uniformados de la Armada Paraguaya y quedó detenido.

//Ultimahora.com.