Personas privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú realizan un amotinamiento este miércoles. Los reclusos quemaron colchones en protesta por el nuevo protocolo de visitas por la pandemia del Covid-19.
Un grupo de reclusos realizaron un amotinamiento con quema de colchones en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante un desacuerdo con el protocolo a ser implementado para el ingreso de visita de sus familiares.
La protesta inició alrededor de las 17.00 por pasilleros del reclusorio que exigen la liberación de las visitas, que se encuentran restringidas desde hace casi tres meses como medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
En el lugar se encuentra una tanqueta de la Fuerzas Armadas, varias dotaciones de agentes policiales y bomberos voluntarios.
A pesar de la intensa humareda y los videos que trascendieron en las redes sociales, el viceministro de Politica Criminal Ruben Maciel señaló de qué se trata de “una pequeña protesta” de un grupo de reclusos.
Por el momento no se registraron heridos, ni internos que hayan sido afectados por el fuego que se produjo, pero ya estaría controlado informaron medio locales.
Semanas atrás, los internos ya se había manifestado por la misma razón por lo que la ministra de Justicia Cecilia Pérez tuvo que dialogar con las personas privadas de libertad a quienes planteó acuerdos para que puedan recibir visitas, pero que estarían limitadas.
Fuente ; Ultima Hora