Al costado del Cementerio Municipal de Coronel Oviedo, vecinos comentan que aparece una mujer cruzando las calles, con ropas desprolijas y sucias, asustando a varias personas, que dicen haberla visto en horas de la madrugada.
Desde hace tiempo, vecinos del lugar y conductores dicen haber visto una señora de vestido largos, que aparece al pasar la curva del cementerio hacia el barrio Costa Alegre, esto ocurre generalmente en horas de la madrugada.
Francisco un conductor dijo que; “una noche como aproximadamente a las 01:00 horas, yo iba manejando mi moto, al doblar la curva de la calle que esta al costado mismo del cementerio apareció la silueta de una mujer vestida de blanco, grande me asuste, al llegar a ella desapareció como si nada”, finalizó.
Por otro lado una mujer vecina del lugar contó que; “una madrugada cuando, subía la curva caminando hacia el centro con mi hijo, vi una mujer que caminaba entre los panteones eran como las 04:00 horas, primero pensé que era alguien que se perdió o algo por estilo pero mientras más nos acercábamos se iba desvaneciendo, lo más horrible es que se escuchaba como gritos de alguien que estaba sufriendo a los lejos, mientras más nos acercábamos iba desapareciendo entre los panteones”, comentó asustada.
Algunos comentarios sobre el caso dicen, que el fantasma de la mujer que cruza las calles del camposanto siempre existió, ya que es un ánima que se había suicidado en los años 80, poco se sabe de la historia de la mujer porque en aquel entonces era un tabú el tema del suicidio, ya que ni siquiera dejaron entrar el cuerpo de la mujer a la iglesia después de haberse quitado la vida.
Muchos dicen que aparece cuando se aproxima una tormenta, porque ella se había tirado en un pozo para quitarse la vida, mientras llovía y murió ahogada.