El comandante de la Policía, Luis Arias, informó que se registró un enfrentamiento entre supuestos integrantes de un grupo armado y la Policía Nacional en Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, en Concepción. Hay una persona abatida y tres detenidos.

Un allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en el interior de dos viviendas en Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, en Concepción, tuvo como resultado final un abatido y tres personas detenidas.

Todos serían presuntos integrantes del grupo armado autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), según señaló el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias.

Igualmente, un efectivo policial resultó herido durante el procedimiento. El uniformado, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, ya fue asistido y está en buenas condiciones, indicaron los intervinientes.

El procedimiento se realizó alrededor de las 02:00 de este jueves. «Se procedió al allanamiento del que se logró incautar un arma de fuego y una escopeta», detalló Arias.

Al respecto, el fiscal Joel Díaz indicó que por el momento solo tienen algunos datos preliminares, pero señaló que el presunto abatido sería Elizandro Balbuena. Mientras que los detenidos serían los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano.

También se incautaron de armas de grueso calibre con proyectiles. En ese sentido, el agente del Ministerio Público precisó que una de las armas habría sido robada a policías en la zona de San Alfredo.

«En una de las segundas casas, los intervinientes fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego», expresó.

Información de inteligencia
El comisario Silvino Jara, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mencionó que tuvieron hace una semana información sobre la presencia de los integrantes del grupo armado en la zona.

«Se preparó el operativo, se montó vigilancia y esta madrugada se realizaron los allanamientos con la fuerza táctica. Se pudo detener a tres personas, otra reaccionó y fue abatida», indicó a Telefuturo.

En otro momento detalló que se incautaron de tres armas de grueso calibre.

El fiscal Joel Díaz indicó que una de ellas, un Galil, pertenecía a uno de los agentes de la Policía Nacional que sufrieron un brutal ataque en San Alfredo, en agosto, y la otra sería un fusil M4, que también correspondía a las fuerzas de seguridad, que habría sido utilizada en uno de los últimos enfrentamientos.

//Ultimahora.com.