Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Justicia dispuso el traslado de internos de diferentes penitenciarías al penal de Minga Guazú.

Un traslado masivo se realiza esta mañana desde diferentes cárceles del país, rumbo a un único destino: el penal de máxima seguridad de Minga Guazú, en el marco del operativo Umbral.

Este mismo procedimiento se concretó ayer, pero se limitó a la cárcel de Ciudad del Este, de donde sacaron a más de 500 internos para llevarlos a Minga Guazú.

Al igual que ayer, los detalles se darán a conocer recién una vez finalizado el operativo. La comunicación estará a cargo del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, desde la penitenciaría de máxima seguridad.

El operativo fue planificado por el Consejo Nacional de Defensa con acompañamiento de la PN, Fuerzas Militares y otras instituciones.

La Penitenciaría de Minga Guazú, catalogada como de máxima seguridad, ya está operativa en un 100 % y se dispone de la tecnología y la infraestructura acordes a la necesidad de ese lugar.

Deja una respuesta