Mientras Hacienda estima subsidiar a 44.000 personas en las 16 ciudades fronterizas con Argentina, los inscriptos hasta hoy ya superan los 99.000. Hoy es el último día de registro y serán seleccionados solamente los que reúnan los requisitos.
Todos los comerciantes fronterizos que no lograron inscribirse al programa de asistencia entre el jueves y el viernes, tienen hoy una última oportunidad. El mecanismo es a través de la aplicación Pytyvo Subsidio de Emergencia.
Al cierre de ayer viernes totalizaban 99.263 los inscriptos, una cifra altísima frente a la estimación del Ministerio de Hacienda que prevé beneficiar a 44.000 comerciantes.
Se prevén cuatro pagos del 50 % del salario mínimo (G.1.096.000) a los formales (deben tener RUC) y dos desembolsos del 25 % del mínimo (G. 500.000) a los informales. Si sobraran recursos, se permitirán hasta dos entregas más.
El subsidio apunta únicamente a trabajadores que residan en Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martinez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.
No podrán ser anotarse los menores de 18 años, trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública, binacional, beneficiario de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado. También quedan afuera los pobladores de estas 16 ciudades que hayan recibido el Pytyvo 2.0.
//Hoy