Varios incidentes se registraron durante la noche del domingo en una estación de servicios de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Dos policías que estaban de servicio quedaron con lesiones y fueron derivados al Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Los heridos fueron identificados como Osmar Rodríguez y Francisco Javier Samudio, ambos suboficiales de la Policía Nacional. Los incidentes ocurrieron en el barrio Santa Anta de la ciudad de Hernandarias, cerca de las 22:00 del domingo.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los uniformados estaban retornando a la comisaría a bordo de una moto patrullera y en un momento dado fueron atacados con latas de cerveza por una turba, detuvieron la marcha y fueron embestidos por un auto de la marca Kia tipo Río.

El suboficial Rodríguez quedó con lesiones en el tobillo lado izquierdo a causa del choque y Samudio fue agredido con golpes de puño por la turba. Ambos uniformados fueron trasladados al Hospital de Trauma de Ciudad del Este a consecuencia de las lesiones sufridas.

Se está averiguando la identidad de la persona que iba al mando del auto de la marca Kia tipo Río que chocó contra los policías, pero sería una mujer y posteriormente huyó del sitio, aparentemente ayudada por la tuba que agredió a los efectivos policiales sobre la avenida Amado Benítez casi 25 de Agosto de Hernandarias.

Ambos agentes de la Policía Nacional realizaron disparos al aire al ser sobrepasados por la turba y finalmente fueron ayudados por los trabajadores de la estación de servicios para evitar mayores incidentes. El caso fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo del fiscal Julio Paredes.

//Lanacion.com.py.