Agentes de la Policía Nacional habrían sido despojados de sus armas en un procedimiento en Luque, las cuales luego fueron recuperadas. Los uniformados supuestamente fueron atacados por una turba en ese momento. Un joven posteriormente quedó detenido. 

El comisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, del Departamento Central, aseguró en la mañana de este martes que las armas sustraídas a los policías fueron todas recuperadas.

Supuestamente, una turba atacó a los agentes de la Policía Nacional durante un procedimiento, donde fueron despojados de una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros.

El jefe policial manifestó a Monumental 1080 AM que un joven de 20 años, cuya identidad no reveló, se encuentra ahora detenido por el hecho y está a disposición del Ministerio Público.

Tras la aprehensión de la persona, una mujer amenazó con un arma de fuego a los uniformados pidiéndoles que soltaran a su primo. La emisora accedió al video que la muestra en el portón de una vivienda intimidando a los policías.

Zelaya indicó que todo empezó tras el aviso de un accidente de tránsito en la zona de Las Residentas, en el barrio Ykua Duré, de Luque, en el que estuvieron involucrados una motocicleta y una automóvil.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar y supuestamente durante los procedimientos una persona se llevó el biciclo del lugar, por lo que se inició una persecución por parte de los uniformados.

La persona se dirigió a una zona, donde presumiblemente reside, y cuando la policía llegó al sitio fue recibida por una turba que intentó impedir la incautación de la motocicleta.

Según el comisario, las armas habrían sido sustraídas a los uniformados en ese momento. Mientras, la investigación del caso sigue en curso y el aprehendido prestará declaración a la Fiscalía en el transcurso de esta jornada.

//Ultimahora.com.