La Policía Nacional confirmó el hallazgo de la boca del túnel construido para perpetrar el millonario robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas. El paso subterráneo parte de una tienda ubicada a unos 200 metros en línea recta.

El comisario César Silguero, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó el hallazgo del origen del túnel con el que se perpetró el millonario robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Indicó que el punto de origen parte de una tienda que pertenece a una pareja de brasileños y que se habilitó hace como un año. El local ofrecía a la venta prendas deportivas.

Según vendedores de la zona, el local dejó de abrirse desde el fin de semana pasado.

Los investigadores también hallaron en el lugar prendas deportivas con vestigios de tierra, que se presume, se utilizaron durante la excavación del túnel.

La tienda fue alquilada cerca de un año atrás y con frecuencia un camión llegaba al lugar. En principio, se presume que la tierra acumulada con la construcción del túnel era retirada en bolsas y transportada por el móvil, tal como lo hacían con bolsas de ropa.

El salón de la tienda estaba dividida en dos sectores. Contaba con una zona frontal, donde se encontraba la tienda, y en la parte posterior había una especie de depósito, en el que al levantarse una de las baldosas se encontró el origen del túnel.

En ese lugar se encontraron varias evidencias como las baterías de automóviles con cables y cartones.

Según testigos, el responsable del local tenía un comportamiento sociable. Solía preparar asado los fines de semana e invitaba a los demás comerciantes.

Asimismo, señalaron que el horario de apertura del local era tardío.

Ese dato servirá para estimar el momento en el que fue perpetrado el robo. Se estima que las excavaciones se extendieron por cerca de ocho meses.

La excavación no cuenta con una línea directa, presenta una orientación en zigzag. El hueco del origen del túnel posee una dimensión de 60×60 centímetros.

El robo fue constatado el último lunes. La sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas cuenta con un total de 300 casilleros, de los cuales 142 estaban ocupados. Los compartimientos fueron forzados y vaciados.

Aún no se cuenta con una cifra exacta de cuál fue el monto total robado, pero se estima que ascienda a más de USD 2 millones.

Durante el hallazgo, agentes de la Policía Nacional encontraron explosivos dentro del túnel, cordones detonantes que estaban envueltos.

La ANDE señaló que se detectó un sabotaje profesional del sistema eléctrico de la zona. De acuerdo a la hipótesis de la institución, la banda de ladrones ocasionó los cortes de energía para desactivar la reacción de alarmas y cámaras de seguridad.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta