Sudáfrica 2010 fue el último Mundial al que la selección paraguaya asistió, Brasil, Rusia y ahora Catar, son citas a las que la Albirroja no clasificó, no le alcanzaron los puntos, ni mucho menos el fútbol.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil en el 2014, la selección paraguaya terminó última con solo 12 puntos, de 48 en juego, ya que en esa clasificatoria solo eran nueve equipos los que compitieron, ya que el la verdeamarilla era local.

La Albirroja ganó tres juegos y empató otros tres, para después cosechar diez derrotas lo que lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones. Un golpe doblemente duro, ya que primero venía de una participación sin igual en Sudáfrica donde por primera vez alcanzaba los cuartos de final de la competencia y segundo por la ilusión que se tenía de un a un Mundial acá, al lado, en el Brasil.

Para el clasificatorio a Rusia, una vez más Paraguay llegó con toda la ilusión de un sufrido pueblo futbolero a cuestas, pero la historia se volvió a repetir. Con el correr de las fechas la locura y la pasión por la selección se fue apagando lentamente y si bien el equipo llegó hasta la última fecha con posibilidades de clasificar se quedó nuevamente fuera de la justa Mundial.

Paraguay quedó séptimo y sin chances siquiera de ir a un repechaje. Con 24 puntos, fruto de siete partidos ganados, tres empates y ocho perdidos, una vez más Rusia quedó lejos.

Ahora en esta eliminatoria, que todavía está en juego, y a falta de dos encuentros por disputarse la selección paraguaya ya está eliminada y muy cerca de repetir la nefasta marca de quedar último. Hoy la Albirroja está noveno entre diez selecciones solo por encima de Venezuela, con una marca nunca antes vista de solo dos partidos ganados, siete empates y siete partidos perdidos. En estas eliminatorias rumbo a Catar, la selección paraguaya solo le ganó, dos veces, a Venezuela, después fue un total fracaso.

En 16 partidos solo marcaron nueve goles, recibieron 23 y hace siete fechas que la Albirroja no gana y tampoco marca un gol. Paraguay es una selección sin carácter, sin rumbo, sin fútbol, sin goles y eso lo dejó sin Mundial por tercera ocasión consecutiva.

DiarioHOY.com.py