El Tribunal de Apelación confirmó las condenas de Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar, y su esposo José Costa Perdomo por el desvío de G. 359 millones durante la pandemia del Covid-19. El caso es conocido como agua tónica.

Los abogados de la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y su esposo, José Costa Perdomo, apelaron la condena por corrupción dictada por el Tribunal de Sentencia por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del Covid-19.

El Tribunal de Apelación declaró admisible el recurso y resolvió ratificar las penas de 4 años de prisión para Samudio, y de 3 años 9 meses para Costa Perdomo por lesión de confianza, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Para la Justicia, ambos fueron responsables de desviar G. 359.700.000 de la entidad supuestamente para comprar agua tónica y otros insumos con la finalidad de mitigar la propagación del Covid-19; pero en realidad el dinero fue a una cuenta de un acreedor del marido de Samudio

El caso de corrupción saltó el 17 de marzo de 2020, al poco tiempo de iniciarse la pandemia en el país.

El pasado abril, el Tribunal de Sentencia de Capital, presidido por la jueza Gloria Hermosa e integrado por Darío Báez y Alba González condenó al matrimonio e impuso una fianza personal de G. 400 millones para cada uno.

La causa fue investigada por los fiscales Francisco Cabrera, Silvio Corbeta y Luz Guerrero.

Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres y Freddy Agustín Careaga Arias también fueron procesados por la cuasa, pero un juez les concedió la suspensión condicional del procedimiento.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta