Luis Alberto Villalba Cantero, Sonia Isabel Caballero Rojas y Carlos Osmar Aguilera Cano, fueron las personas detenidas en Ciudad del Este durante un operativo en conjunto entre agentes de investigaciones de Alto Paraná y Caaguazú. En poder de uno de los detenidos hallaron el aparato celular perteneciente al militar asesinado.
El operativo se realizó ayer al mediodía en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, las tres personas detenidas tendrían conexión con el caso del militar, Pedro Rodrigo Riveros Rojas, quien fue hallado muerto el pasado 07 de setiembre, en J. Eulogio Estigarribia.
Luis Alberto Villalba Cantero (30), fue detenido en la zona del mercado municipal, en su poder fue hallado un aparato celular de la marca LG 340F, perteneciente al militar asesinado, de acuerdo a datos proveídos por la empresa de telefonía Tigo. la mujer Sonia Isabel Caballero, se encontraba en presencia de Villalba.
Posteriormente los agentes, procedieron a detener a Carlos Osmar Aguilera Cano, quien sería supuestamente el vendedor del aparato celular a Villalaba, fueron derivados a la jefatura policial y quedaron a disposición del fiscal de la causa Edgar Torales.
El militar, Pedro Rodrigo Rojas, fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza y maniatado en la zona de J. Eulogio Estigarribia, tras permanecer desaparecido unos días, junto a el también desaparecieron dos fusiles M16 de las FFAA. El mismo se desempeñaba como custodio en el local del Banco de Fomento de dicha localidad.