Tres jóvenes muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un violento choque ocurrido esta madrugada al costado de ruta Gral. Higinio Morínigo, a la altura del km 44,500, en San Bernardino. El chofer habría perdido el control en una curva.
El accidente se registró cerca de las 3:30. El vehículo siniestrado es un Toyota IST, chapa BYK 804, en el que viajaban cinco jóvenes. Tres de ellos fallecieron en el hecho y, pese a que en principio se brindaban los tres nombres, ahora solamente está confirmado el de Alejandro Librado Ortiz (26).
Los familiares de los otros dos jóvenes que supuestamente habían muerto en el lugar llegaron hasta la morgue judicial y señalaron que los cuerpos no son los de sus seres queridos, por lo que ahora se tomarán las huellas dactilares para confirmar las identidades.
Los sobrevivientes fueron identificados comoRuth Paola Arana Quiñónez y Cristian David Isasi, ambos domiciliados en Caacupé. La joven fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá y se encuentra consciente y estable, según confirmó la directora del centro asistencial, Yolanda González. Hasta el momento se desconoce a dónde fue llevado Isasi.
De acuerdo a los informes preliminares, el automóvil circulaba por la ruta Gral. Higinio Morínigo con dirección a la Ruta N° 2 y su conductor perdió el control en una pronunciada curva. La alta velocidad con la cual aparentemente circulaba, sumada a la resbaladiza capa asfáltica, ocasionaron que fueran a chocar en forma violenta contra el árbol en su parte media, lateral izquierda.
Bomberos voluntarios llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer para salvarles la vida a las tres personas. // ABC Color