Tres jóvenes hermanas estadounidenses denuncian que fueron violadas en Nochevieja en Murcia

Tres jóvenes hermanas estadounidenses denuncian que fueron violadas en Nochevieja en Murcia

Los agentes buscan a los presuntos agresores

La Policía Nacional investiga la presunta agresión sexual a tres jóvenes hermanas estadounidenses en Murcia durante la pasada Nochevieja. Los hechos ocurrieron supuestamente en dos pisos del barrio de Santa Eulalia, en la ciudad de Murcia, y los autores fueron tres hombres a los que las mujeres de 18, 20 y 23 años habían conocido durante la celebración de Año Nuevo en un pub de la localidad, según ha adelantado este jueves La Opinión de Murcia. La Policía busca a los supuestos agresores tras haberlos identificado.

Las mujeres coincidieron con los hombres en un local nocturno y una de ellas se marchó primero con uno de ellos a casa de este. Las otras dos jóvenes permanecieron en el bar hasta que se marcharon también con los otros dos hombres, en este caso a la vivienda en la que se alojaban las mujeres, situada en la plaza Candelaria, con la idea de continuar la fiesta. Tanto en un caso como en otro, las mujeres denunciaron posteriormente haber sido violadas. RTVE han añadido que, según fuentes de la investigación, las mujeres aseguraron a la policía que los hombres eran de origen iraní, y que ellas tenían la intención de regresar este mismo jueves a su país y dejar el seguimiento de la denuncia en manos de sus representantes legales.

Tras denunciar los hechos, las mujeres fueron atendidas y sometidas a un examen forense en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La investigación ha recaído en la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría del Distrito de San Andrés.

Una de las tres hermanas, naturales de Ohio, estaba estudiando en Murcia durante un cuatrimestre y tenía previsto regresar pronto a EE UU, mientras que las otras dos habían viajado de vacaciones a la ciudad a visitarla. Además de ofrecer ayuda a las víctimas, la sección consular de la Embajada de Estados Unidos se mantiene en contacto con la Policía española, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. // El País

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share