La Fiscalía sigue recabando evidencias tras el asesinato de una mujer de nacionalidad uruguaya en el interior de un edificio en Asunción. Tres hombres están sujeto a la investigación. La víctima deja a tres niños huérfanos.

La fiscala Daysi Sánchez, en contacto con Última Hora, dio detalles sobre la investigación que tiene a su cargo luego del asesinato de la ciudadana uruguaya, identificada como Karina Ximena Arismendi.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en el interior de un edificio abandonado ubicado sobre las calles Piribebuy y Montevideo de Asunción.

Al respecto, mencionó que son tres los hombres sujetos a la investigación del crimen que podría tratarse de un nuevo hecho de feminicidio.

El último detenido fue identificado como Óscar Aquino Fernández, de 23 años, un indígena de la parcialidad Mbya´a Guaraní.

“Apareció en los circuitos cerrados, se procedió a buscarlo y fue localizado. Primeramente fue testigo, pero tuvo varias contradicciones que no condice su resalto con lo que nosotros teníamos en la escena”, especificó la agente del Ministerio Público.

El hombre manifestó que el jueves de la semana pasaba estaba por el sitio y que, en un momento dado, le ve a un hombre identificado como Demián Martínez Noguera, alias Titie, de 29 años, peleándose con un ciudadano uruguayo, última pareja de Karina Ximena.

Martínez Noguera, el uruguayo y Aquino Fernández son los tres sospechosos en el caso. Todos se abstuvieron a declarar.

“Ella (Karina Ximena) estaba en el suelo consumiendo (drogas). A él (Óscar Aquino) le pidieron que se retire del lugar y supuestamente se retiró. Al día siguiente, el viernes (de la semana pasada), fue a estirar el cuerpo (de la mujer) y que ya le encontró muerta”, siguió contando Sánchez.

La fiscala siguió contando que encontraron células epiteliales debajo de la uña de la víctima fatal y que todo esto será sometido a análisis y solicitarán ADN. También se sigue trabajando con las imágenes de circuito cerrado.

“El indígena quedó detenido porque cayó en contradicciones y primero dijo que se llamaba Alcides. El uruguayo está imputado por un hecho de hurto y también está sujeto a la investigación”, puntualizó.

La mujer tenía tres hijos pequeños.

“Ella tenía tres hijos. Los tres están bien. Todos fueron asistidos y están bien cuidados. El uruguayo era la pareja nueva de la mujer”, indicó Sánchez.

Arismendi presentaba una herida cortante en la región del cuello. El papá de la mujer vive en Colombia y su mamá en España.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta