Los detenidos son; Idilio Ramírez (37), Celso Escobar (44) y Víctor Villar (23), según los agentes del departamento de investigaciones de la Policía Nacional, tendrían participación en el robo a la transportadora de caudales ocurrido en Itacurubi el pasado 20 de setiembre.
El operativo encabezado por el comisario Ricardo Alonso, jefe del departamento de investigaciones y el oficial inspector Bruno Vega, y el agente fiscal de la causa Juan Benítez, lograron la detención de otras tres personas, quienes estarían involucrado en el millonario robo a la transportadora de caudales de la empresa Yrendagué, el pasado 20 de setiembre sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia”, a la altura del km 78, en la zona de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. Alrededor de las 17:40 hs de ayer, fue detenido Idilio Ramírez (37), en la zona de 1ª línea de la Colonia Yacare´i del distrito de Caaguazú, de su poder fue incautado además un aparato celular.
Posteriormente fue detenido Celso Santacruz Escobar en Caaguazú quien se encontraba en la vía pública en el lugar conocido como Asentamiento San Miguel, quien se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux surf de color rojo, con placa BKV- 547, en su poder fueron hallados un compresor de fabricación casero, una sierra eléctrica, tres aparatos celulares y un elemento de metal tipo base de circuito cerrado, según indicaron los intervinientes.
Tras finalizar el segundo operativo, se trasladaron hasta el barrio San Roque del distrito de Yhú, en el lugar fue detenido Victor Armando Villar Dávalos (23), de su poder fue incautado un aparato celular.
De acuerdo al informe remito por la dirección de informática de la Policía Nacional, ninguno de los detenidos registran antecedentes ni capturas pendientes.