Más de 100 empleados de una empresa de construcción sufrieron una intoxicación tras ingerir un alimento a base de pollo, hecho que ocurrió en Concepción el pasado 14 junio. Tras los estudios correspondientes, se logró detectar a tres bacterias responsables.

El Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN) confirmó la presencia de las bacterias estafilococos aureus, Escherichia coli y coliformes fecales en los alimentos consumidos por los trabajadores de Paracel. El resultado definitivo de los estudios laboratoriales, relacionados con la intoxicación masiva ocurrida en Concepción, se dio a conocer el día de ayer.

Al respecto, el Dr. Cecilio Rpig, director de la Primera Región Sanitaria, el INAN detectó las tres bacterias mencionadas en los sándwiches de pollo incautados, tanto del local gastronómico, como de la planta de los trabajadores. Estos alimentos habían provocado la intoxicación de aproximadamente 150 trabajadores. De total, 40 fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, para recibir atención médica.

Cabe recordar que el incidente ocurrió el pasado 14 de junio, en el kilómetro 7 de la ruta PY05, en Concepción, durante la construcción de viviendas a cargo de varias empresas contratista de Paracel. No obstante, las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta