El Senado aprobó convocar a una sesión extraordinaria este lunes 13 de mayo para tratar el pedido de pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios.
Luego de un extenso debate, los senadores decidieron tratar el pedido de pérdida de investidura de Víctor Bogado, presentado por el Partido Hagamos. El senador Tony Apuril planteó tratar el documento hoy, pero sus colegas aseguraron que Bogado debería tener su derecho a defensa, en lo que casi todos coincidieron.
El presidente del Senado, Silvio Ovelar, pareció defender a su colega Bogado y dijo que lo correcto es que la petición sea estudiada por la comisión de Asuntos Constitucionales, con lo que el proceso se dilataría. La bancada cartista defendió a Bogado, quien minutos antes aseguró que “no pidió a nadie” favor alguno para que lo “salvaran”.
El senador Enrique Bacchetta pidió que se escuche la defensa de Bogado y adelantó que habrá “muchos otros casos similares” al de Bogado, con lo que el proceso ahora sentaría un precedente.
El horario de la sesión aún no fue confirmado por el Senado. Dentro de la nota solo figura que se hará el día 13 de mayo. Hasta hoy, había la cantidad de votos cercanos a los necesarios para echar a Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios, de la Cámara Alta. // ABC Color