Franz Hiebert manifesta que se siente «muy mal» y tendría heridas que no fueron bien tratadas en cautiverio, por lo que se evalúa su traslado a Asunción. Está siendo evaluado por el médico y sería remitido vía aérea si su condición se lo permite.

Según lo confirmó el fiscal Joel Cazal, Hiebert es quien en peor estado se encuentra. «Así manifiesta él, que se siente muy mal. La gente de la comunidad Santa Clara y Manitova manifestaron que lo trasladarían a Asunción para que tenga una buena atención médica», dijo Cazal.

«Prácticamente la familia tenía conocimiento de que ellos estaban en un estado muy deteriorado de salud, entonces ahora los están tratando de trasladar lo más rápido posible, porque tenían algunos golpes y algunas heridas que no fueron bien tratados y que sí o sí tenían que ser tratados por un médico», expresó el fiscal antisecuestro.

En las prueba de vida entregadas a las familias ya se apreciaba un estado preocupante y dramáticos ruegos. «Ambos secuestrados en su prueba de vida pedían por favor a sus padres que hagan todo lo posible para que se les libere, les suplicaban y les decían que sus vidas estaban en sus manos, incluso que vendan todos sus bienes porque ya no aguantaban más», agregó.

Dijo aún no tener confirmación del monto pagado por el rescate. La liberación se produjo esta mañana entre las 6:00 y 6:30 en el predio de la estancia Santa Luisa, en el distrito de Azote’y.

“ES UN EPISODIO CERRADO”

La FTC celebró la liberación por parte del EPP de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, aunque afirma que los trabajos en la zona no se interrumpen. “Para nosotros, es un episodio cerrado con Bernhard Blatz y Franz Hiebert, pero continúan los trabajos de la FTC”, dijo a ABC Cardinal el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC.

Sostuvo que aún no se puede precisar la hora exacta en que se los liberó, pero fueron encontrados entre las 6:00 y las 6:30 por un tractorista de la estancia Luisa, a cinco kilómetros del casco central de la propiedad rural. Se presume que la liberación se produjo entre anoche y esta madrugada.

“Para nosotros, la tranquilidad de estas familias es muy importante”, mencionó Urdapilleta.

Fuente: Abc Digital