Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
Un video que se hizo viral en las redes sociales evidenció la presencia de larvas de moscas en la nariz de una mujer internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
En las imágenes se puede ver a Esmeralda Samudio, que está bajo cuidados intensivos y con horario restringido de visitas, con gusanos en la nariz, aparentemente larvas de mosca ya desarrolladas.
Los familiares dieron a conocer el video y exigieron una investigación inmediata, cuestionando las condiciones de higiene y control dentro del centro asistencial.
Tras el escándalo, el doctor Williams Ortiz, jefe de terapia del hospital, admitió el hecho y aseguró que se tomaron medidas para subsanar el hecho.
“Tuvimos un episodio bastante incómodo que involucró a una paciente con pancreatitis que está con respiración mecánica y con sonda y en algún momento apareció una mosca, depositó su huevo y se convirtieron en larvas. Se realizó la desinfestación”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080.
El doctor Ortiz aseguró que es la primera vez que se da un hecho así en cinco años que está al frente del servicio. “Es la primera vez que pasa y esperamos que sea la última. Se tomaron las medidas para que no vuelva a ocurrir”, prometió.
El médico insistió en que se reforzará la higiene y se trabajará con la empresa de limpieza para evitar que se repita una situación similar. También indicó que se notificó a la Unidad de Control de Infecciones para el seguimiento del caso y el análisis causa del grave hecho.
//Ultimahora.com.



