El informe técnico solicitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señala que efectivamente debe construirse un paso a desnivel en Pedrozo, en la zona donde ocurrió el trágico accidente en que murieron seis personas. Solo falta el parecer de autoridades locales.

Varios accidentes ocurrieron en el cruce de Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, pero el más grave fue el choque múltiple que terminó con la vida de seis personas el 1 de setiembre pasado.

A raíz de esta tragedia, el MOPC pidió un análisis técnico a expertos nacionales e internacionales.

El viceministro de Obras, Hugo Arce, adelantó en radio Monumental 1080 AM que el informe fue entregado y señala que efectivamente debe construirse un paso a desnivel.

Entre esta y la próxima semana, la recomendación se pondrá a consideración de autoridades locales y de la ciudadanía, para que sea consensuada la propuesta, se materialice en una adenda del contrato y posterior construcción.

El paso a desnivel se trazaría transversalmente a la ruta PY02. La obra duraría entre 10 meses y un año, mientras que algunos trabajos de mediano plazo ya están culminados, como el caso de la vía retorno, que está más al cruce.

Asimismo se están comprando las vigas prefabricadas para colocar en la pasarela peatonal.

Trágico accidente
El múltiple choque ocurrió alrededor de las 15:50 de un domingo sobre la ruta PY02, zona de Pedrozo, Ypacaraí, un tramo peligroso para la circulación de vehículo y donde se había instalado una rampa de frenado para evitar accidentes.

Fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría quedado sin frenos y era conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien resultó gravemente herido.

Un automóvil Fiat Argo quedó destrozado y toda una familia falleció. Se trata de Jazmín Marithe Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años y su madre Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años.

También murió Lilian Andresa Martínez, de 37 años, quien se encontraba con su esposo a bordo de un Toyota Rush. El hijo de ambos, de un año y ocho meses, sufrió lesiones que lo obligaron a permanecer por mucho tiempo en el hospital.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta