Un joven delivery sufrió el robo de su elemento de trabajo mientras estaba en un curso para ser cajero del SNPP. A iniciativa de su profesor, sus compañeros le compraron una nueva motocicleta.

Un gesto digno de resaltar es el que tuvo el docente Carlos Acosta, quien enseña el área Empresarial en el curso de Cajero Comercial del SNPP, en la biblioteca municipal de la ciudad de Ñemby. El curso de capacitación que imparte inició en abril y en los primeros días de clases, uno de sus alumnos, Roberto Román, sufrió el robo de su motocicleta.

“Sentimos mucho el robo, porque el muchacho es de escasos recursos. Si bien la moto ya estaba deteriorada y casi inservible, era su herramienta de trabajo, porque al empezar el curso, cuando hicimos la dinámica de presentación, nos contó que su madre se dedica a la comida rápida y que él le ayudaba con las entregas. Yo me quedé intranquilo y pensé qué podía hacer”, refirió Carlos en charla con Hoy Digital.

Es así que el profesor propuso a sus 30 alumnos hacer una rifa y vender cada adhesión a G. 10.000, de modo a lograr juntar G. 3.000.000 y poder comprarle una moto al joven. Pero para ello primero tuvieron que hacer vaquitas a diario y en una semana juntaron la suma de G. 300.000 y compraron un horno para el premio. Tras donaciones de la Intendencia y del SNPP, la cantidad de premios subió a 15 en total.

Y finalmente los alumnos lograron recaudar G. 3.300.000 y le compraron una hermosa moto a Roberto, quien quedó gratamente sorprendido por el gesto de sus compañeros y profesor. “Estoy muy contento la verdad, gracias a ellos hoy tengo mi elemento de trabajo, por suerte llegamos a la meta con la rifa”, dijo por su parte el joven.

Colmán recordó que hace un mes comenzó sus estudios en el SNPP para ser cajero y que iba a bordo de su moto, que además utilizaba para repartir por las mañanas las comidas que prepara su mamá y por las noches para hacer el delivery en un local de comida mexicana.

Contó que en una ocasión salió al receso y fue a ver su moto, pero que ya no la encontró, siendo que el sitio está a solo cuadras de una comisaría. En las imágenes de seguridad pudo ver cómo tranquilamente una persona se apropió del biciclo, a plena luz del día.

Ahora, tras la actividad solidaria de sus compañeros, el joven va a bordo de su nueva moto a sus clases. Destacó que se instaló un guardia de seguridad frente al local de estudios, por lo que está más tranquilo.

//Hoy.com.py.