Celsa Benítez. Foto: Facebook

Al ser escrachada en las redes sociales, tras el comentario realizado en contra de personas con discapacidad en la cuenta  de Celsa Benitez, funcionaria del hospital regional de Coronel Oviedo, la misma señaló que su perfil fue hackeada.  

 

 

El perfil de la red social facebook, a nombre de Celsa Benítez, compartió la publicación realizada por nuestro medio, del traslado de institución de las tres menores supuestamente discriminadas por docentes y padres de una escuela religiosa de Coronel Oviedo, y donde emitió un fuerte comentario en contra de los niños con discapacidad y síndrome de Down, generó indignación en las redes sociales y fue escrachada por los internautas.

A través del programa Cinco Sentidos, emitido por la 96.5FM PRENSA5-RADIO, el director del hospital regional de Coronel Oviedo Denis Figueredo, señaló que la mujer- quien presta servicios en la institución- fue convocada para dar su versión de la publicación en su cuenta en faceebook. Según Figueredo la misma negó ser responsable del escrito y señaló que su perfil fue hackeada y la publicación fue hecha  por personas malintencionadas.

“Le he convocado por la gravedad de la publicación, negó ser quien escribió. No podemos permitir este tipo de discriminación en la institución, periódicamente los funcionarios son capacitados para mejorar el trato a los pacientes, este tipo de declaraciones no corresponde realizar, menos dentro del seno de la salud”, expresó Figueredo.

El escrito dice textualmente; “Gimmart eso sí es una institución privada. No como el colegio nacional parroquial….pero por un Lado si yo fuera la madre de estas niñas.. jamás l mandaría a mis hijas donde se le tiene a alumnos con síndrome de De Dauoun.y con malformación física.. puuuf guacala.vi un niño parecía bestia.. y que es alumno de esa escuela” (sic).

En los comentarios, el mismo perfil criticaba a quienes lo cuestionaban por la  publicación. Posteriormente el escrito fue borrado.

Representantes de organizaciones que apoyan la inclusión social y prestan servicios en instituciones dedicadas al cuidado de niños y jóvenes con discapacidad expresaron su repudio a la publicación.

 

Captura de pantalla
Captura de pantalla