Estoques de fabricación casera y machetes fueron incautados durante una requisa realizada este jueves en la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Un total de 16 estoques y cinco machetes de fabricación casera fueron retirados de los pabellones A Alta y B Alta del penal de San Pedro.
El operativo se realizó en el marco de tolerancia cero a los objetos prohibidos dentro de los establecimientos penitenciarios, informaron desde el Ministerio de Justicia.
La cartera de Estado, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, continúa con la implementación de requisas aleatorias a fin de resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad.
En el mes de enero, un total de 133 armas blancas, entre machetillos de fabricación carcelera y estoques, fueron retiradas de los nueve pabellones de dicho penal.
Este tipo de controles se intensificó en diversos centros penitenciarios del país tras la fuga de 75 internos del penal de Pedro Juan Caballero, que ocurrió el mes de enero pasado.