Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), comenzó el jueves la asistencia a personas en situación de calle. Hoy amanecimos con una mínima de 7 grados en Asunción, por lo que la noche del jueves estuvo bastante fría.
“Por orden del ministro (Joaquín) Roa, comenzamos a realizar asistencia, desde el momento en el que trabajamos con el grupo de alerta temprana. Hicimos un trabajo humanitario para esta gente que de alguna manera busca poder mitigar la baja temperatura”, indicó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN.
Mencionó que anoche entraron en la zona del Mercado 4, donde vieron personas que duermen en cartones y se abriga con el mismo material. “Nos tocó asistir a unas 80 personas, en lugares que habitualmente conocemos y recorremos”, expresó en contacto con la 800 AM.
Cuevas dijo que el operativo que hicieron anoche se llama Ñeñua, debido a las bajas temperaturas. En la ocasión asistieron con colchones y frazadas, tanto en Asunción como en alrededores de la capital.
El funcionario indicó también a la 650 AM que habilitaron un refugio para personas en situación de calle en Asunción, personas de la tercera edad más bien, pero que anoche encontraron muchos jóvenes y mucha gente con problemas mentales.
//La Nación