Esta mañana se confirmó el trágico fallecimiento de la pequeña Siara, una niña que se encontraba internada desde hace más de 8 meses en la UTI del Hospital Regional de Encarnación.

Este miércoles se tuvo conocimiento sobre el lamentable deceso de Siara Arami Martínez (8) en el Hospital Regional de Encarnación.

La niña había ingresado a dicho centro asistencial en octubre del año pasado a raíz de una fractura en el brazo y acabó en terapia intensiva, donde permaneció internada hasta el día de su muerte.

Sus padres cuestionaron desde un principio la falta de información precisa sobre las complicaciones que llevaron a que su hija, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio y quedó con secuelas neurológicas, tenga que ser internada en la UTI pediátrica.

A raíz de ello, denunciaron una presunta negligencia médica y mala praxis por parte de los médicos del Hospital de Encarnación, llegando incluso a formalizar una denuncia ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.

La causa de muerte de la pequeña Siara sería un paro cardiorrespiratorio, según manifestó el director del hospital, Dr. Jorge Ayala.

Ahora resta esperar los resultados de las diligencias que pudieran ser llevadas a cabo por la Fiscalía para confirmar si existe o no algún tipo de responsabilidad médica.

//Hoy.com.py.