El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes su solidaridad con el Gobierno de Argentina, después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta y exmandataria de ese país, Cristina Fernández.
“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta, Cristina Fernández. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia”, indicó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que incluyó como mención a su colega, Alberto Fernández.
También desde Paraguay, la alianza de izquierdas Frente Guasu, del que hace parte el senador y expresidente Fernando Lugo, expresó su “más plena” solidaridad con Fernández de Kirchner y llamó al “pronto esclarecimiento de tan terrible hecho”.
En un comunicado difundido el jueves en sus redes sociales, el Frente Guasu extendió también su solidaridad al Gobierno argentino, al tiempo que observó “con suma preocupación” y condenó “el clima de violencia política” que se ha instalado en el vecino país.
Un hombre fue detenido en la noche del jueves después de que empuñara un arma de fuego y apuntara al rostro de la exmandataria, quien, en un gesto reflejo, se agachó en medio de los escoltas que la protegían cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.
El intento de atentado ocurrió en medio de un periodo de fuerte tensión política que vive Argentina, donde el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta una pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno.
Desde entonces, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.
DiarioHOY.com.py