La fiscala Rosalba Enciso, tras pedir captura del chofer que disparó y dejó parapléjico a un par suyo, decidió liberarlo e “invitarlo” a declarar a las 10:00 de hoy. Sobre el presunto responsable pesa otra denuncia por supuesto abuso de su propia hija.
Raquel Mosqueda, hermana de Derlis Víctor Mosqueda, quien fue herido de bala por un compañero suyo de la línea 18 en J.A. Saldívar a finales de febrero -ambos son choferes- denunció que la fiscala Rosalba Enciso, asignado al caso y quien imputó recién esta semana y libró orden de captura contra el supuesto responsable, Daniel Villar, decidió liberarlo tras su arresto y convocarlo para hoy a las 10:00 a declaración indagatoria. Esto pese a que la jefa policial de la comisaría de J.A. Saldívar, le comunicó que sobre el hombre también pesa una denuncia de acoso sexual en contra de su propia hija de 11 años, hecha por la abuela.
“Se le llama a la fiscala y le vuelve a soltar pese a que la comisaria le dice que hay otra denuncia en contra del hombre por presunto abuso de su propia hija, la fiscala dice que ese no es el procedimiento y le cita a que se presente esta el viernes a las 10:00”, señaló la mujer en diálogo con ABC Cardinal.
Por este motivo, la hermana informó que se manifestarán mañana frente a la sede del Ministerio Público donde el hombre debería presentarse, con el fin de pedir justicia, y expresar su indignación ante el actuar de la agente fiscal. “Hasta mi hermano en su silla de ruedas irá pidiendo que la fiscala esclarezca su actuar. Vamos a ver si el imputado aparece con la invitación de la fiscala”, ironizó la mujer.
Recordó que el disparo a la altura de la columna que recibió Mosqueda motivó que quede parapléjico a sus 35 años, sin poder trabajar para alimentar a una hija que depende enteramente de él. // ABC Color