Los diferentes gremios de camioneros y transportistas anuncian cierres de rutas en caso de que el Gobierno no les ofrezca alguna alternativa a la suba de precios del combustible. Aseguran que los políticos los discriminan por ser “pobres”.
Julio César Solaeche, Roberto Almirón, Vicente Medina, Juan Fredi Friedenlib y Ángel Román Saracho Núñez son los camioneros detenidos e imputados por extorsión cuando se disponían a cobrar una coima de 50.000 dólares.
Al respecto, el vocero del Sindicado de Trabajadores de Transportes de Carga, Diego Bogarín, consideró que el comportamiento de estas personas no tiene nada que ver con los demás integrantes del gremio.
Indicó que todos están a disposición de las autoridades en caso de que necesiten investigarlos. “Los políticos discriminan a los pobres, lo que pedimos es la igualdad de condiciones”, expresó Bogarín, en entrevista con la 780 AM.
Anunció que saldrán a las rutas en protesta contra la suba del combustible, a menos que se realice una mesa de trabajo en busca de una solución.
“Si vamos a estar poniendo restricciones a las manifestaciones, esto parece una dictadura”, opinó.
Pese a que prometieron no impedir los viajes de Semana Santa, grupos de camioneros bloquearon ayer la ruta en Paraguarí y en Itá.
DiarioHOY.com.py