Tras el crimen en el Colegio San Gervasio de Colonia Independencia, autoridades locales y nacionales conformaron un «comité de crisis» y declararon asueto por tres días, entre otras medidas.

El gobernador de Guairá, Carlos Barreto, anunció una serie de acciones inmediatas que serán implementadas tras el crimen de Sofía Rodríguez, ocurrido ayer en Colonia Independencia.

Una de las primeras medidas tiene que ver con la creación de un comité de crisis, el cual estará integrado por varias instituciones como la municipalidad local, la gobernación, el Ministerio de Educación y el de Salud, la CODENI, entre otros.

Asimismo, se declaró asueto institucional por tres días en el Colegio San Gervasio y el izado de la bandera a media asta en instituciones educativas del departamento de Guairá.

Barreto adelantó que harán un trabajo conjunto con psicólogos del MEC, la CODENI y el IPS, además de la distribución de guías de atención psico-emocional para los docentes de la zona.

Tras lo ocurrido, también darán prioridad a las campañas “Hablemos” y “Mochilas seguras” impulsadas por la cartera educativa, a fin de evitar que ocurran nuevos episodios como los de ayer.

Para mañana está fijada la primera reunión interinstitucional en la Municipalidad de Colonia Independencia, a fin de abordar la situación tras el trágico asesinato de la directora.

DiarioHOY.com.py