Durante la mañana de este jueves 17 de diciembre, un grupo de pobladores de la zona de San Francisco de Coronel Oviedo, realizaron una movilización pacífica, contra la una divisoria que dejará asilada a dos barrios de la capital departamental. Los mismos ya enviaron notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no recibieron respuestas. Hoy encargados de la duplicación de la Ruta PY 02, se comprometieron nuevamente a hacer llegar el reclamo de los pobladores a las autoridades del MOPC.
Los vecinos de la comunidad de San Francisco, zona conocida como Calle Hovy de Coronel Oviedo, denunciaron la improvisación por parte de Rutas del Este y el Ministerio de Obras, señalando que deben cruzar sin ningún tipo de seguridad vial, de Norte a Sur para poder ingresar a sus comunidades. Los mismos señalan que no existe pasarela peatonal, tampoco colectora vehicular, ni mucho menos señalizaciones.
Por su parte exigen que se construya un cruce y retorno con pasarela peatonal en el lugar teniendo en cuenta que en la comunidad se encuentra la Esc. San Francisco de Asís y el Oratorio, donde acuden niños, niñas y pobladores en general, pasando la ruta en ambas direcciones.
De igual manera reclaman con que no se corte el único camino de acceso y cruce, ya que deberán desplazarse por al menos unos dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta, de manera a cruzar de un lado a otro. Solicitan también la unión de las vías colectoras en ambos lados de la ruta desde Santa María hasta San Francisco, de manera a no quedar aislados de una comunidad a otra.