La fiscal Norma Ortíz, encargada de las investigaciones de la confusa desaparición de tres jóvenes hermanos quienes desaparecieron desde el jueves pasado. Los mismos fueron ubicados en la mañana de este lunes 05 de octubre en una casa que se encuentra en Villa CONAVI de Coronel Oviedo. Los hermanos Ocampos Giménez, se niegan a retornar a su casa con sus padres.
Evelyn, Ruth Miguela y Blas Ocampos Giménez, fueron ubicados cerca de las 11:00 horas en la Villa CONAVI de Coronel Oviedo. Los jóvenes fueron sometidos a la inspección médica y posteriormente fueron hasta el Ministro Público donde declararon ante la fiscal Norma Ortíz, dónde indicaron que las diferencias con sus familiares es cada vez más insostenibles razón por la cual decidieron salir de sus casas el pasado jueves 01 de octubre.
Los hermanos de negaron regresar a la casa con sus padres, por lo que Evelyn (22), estaría buscando un lugar distinto de residencia. Por su parte Ruth Miguela (15) y Blas (17), quedarán a cargo de sus padrinos en el barrio Santa Lucía.
La desición tomada por parte de las autoridades constituirá una salida cautelar menos grave, mientras que el Ministerio Público indague mejor en la causa, por pedido de los hermanos Ocampos Giménez, quienes señalaron que la salida en estos momentos es no regresar a su casa, debido a las diferencias con sus padres.
Los padres de los jóvenes habían denunciado la desaparición de sus hijos desde el pasado jueves 1 de octubre. Los mismos durante una conferencia de prensa mencionaron que sus hijos estaban acudiendo a reuniones religiosas supuestamente perteneciente a la Iglesia Cristo Redentor. Los jóvenes volvían muy tarde en la noche de los encuentros religiosos y fueron reprochados por parte de la madre, dónde los hermanos, se molestaron, agarraron sus cosas y se largaron de la casa.