El Tribunal Electoral Partidario de la ANR, resolvió anular las elecciones internas en la ciudad de Félix Pérez Cardozo, departamento del Guairá, tras denuncias de un supuesto fraude electoral e incidentes registrados el pasado domingo 20 de junio. Las nuevas elecciones se realizarán el próximo domingo 04 de julio.

Este miércoles se resolvió anular las elecciones internas partidarias realizadas en la Escuela N° 52 de Félix Pérez Cardozo, en donde se registraron incidentes entre adherentes de los Movimientos Concordia Colorada y Esperanza Republicana, por lo que los precandidatos y apoderados del segundo movimiento abandonaron las 10 mesas de votación que se encontraban habilitadas en el lugar.

El Tribunal Partidario, convoca a nuevas elecciones para el próximo domingo 04 de julio, en las mismas condiciones y con las precandidaturas ya inscriptas.

El precandidato del Movimiento Esperanza Republicana, José Vera, dijo que “se violó totalmente el secreto al voto, fue un fraude. Entraban a votar entre cuatro a cinco personas, inclusive el delegado y hasta policías estaban votando en vez de los electores y tenemos evidencias”.

“Nosotros incidentamos las mesas y nos retiramos porque no había garantías, inducían a los electores y como muchos no sabían utilizar las máquinas incluso votaron por ellos”, reclamó Vera.

Se impuso Concordia Colorada

En Félix Pérez Cardozo se presentaron tres precandidatos a la intendencia: Carlos Fernández, de Concordia Colorada, fue el más votado con 2.201 votos, más de 1.700 votos por encima de Raúl Báez de Esperanza Republicana, que juntó 477; y José Fernández Ramírez de Colorado Renovador, que alzó sólo 48 votos.