El Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para mejorar el servicio en el Hospital General de Lambaré, luego de que los pacientes denunciaran que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno, que solo se hace de forma presencial.

El Ministerio de Salud pondrá a disposición del Hospital General de Lambaré dos celulares para gestionar los agendamientos de turno, informó en sus redes sociales.

Mientras que, “para asegurar una comunicación efectiva en caso de ausencia de profesionales”, los reagendamientos se podrán realizar a través de WhatsApp.

Además, dos nuevas líneas telefónicas están en proceso de incorporación para reemplazar las que se encuentran inhabilitadas por el robo de cables.

La incorporación de facilitadores en el hospital, que servirán como nexo entre los pacientes y el servicio de salud, es otra de las medidas que implementará la cartera sanitaria a fin de optimizar la atención que reciben los pacientes.

Estas medidas fueron anunciadas como respuesta a las constantes quejas de los pacientes, quienes relataron que deben acudir al centro asistencial desde las 04:00 de la madrugada para obtener un turno, ya sea para consultas o para un estudio médico.

Ante las denuncias, la directora del hospital, Griselda Meza, pidió la donación de celulares para implementar los agendamientos por la aplicación de mensajería.

Si bien el Ministerio de Salud reafirmó su compromiso con la mejora continua de sus servicios, los números telefónicos y los horarios para el agendamiento se informarán en los próximos días.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta