Tras las críticas de familiares y diferentes sectores por la fuga de amoníaco, la empresa Ochsi se puso a disposición para colaborar con la investigación y lamentó la muerte de un trabajador en un nuevo comunicado emitido este jueves.

La empresa Ochsi informó a través de un nuevo comunicado que un grupo de directivos de la empresa está a disposición de las autoridades para “facilitar el acceso a las instalaciones y la información que requieran” tras la fuga de amoníaco en su fábrica ubicada en San Lorenzo.

En el documento, lamentaron “profundamente las consecuencias generadas por la explosión de una garrafa de amoníaco” en la fábrica ubicada en San Lorenzo. A diferencia de su primer comunicado, en este aseguraron estar afectados porque “hay trabajadores involucrados” y ellos son su prioridad.

“Nos duele, sobremanera, la partida de nuestro compañero Gustavo Notario. Nos hemos puesto a disposición de sus familiares para brindarles apoyo en lo que precisen”, expresaron.

Asimismo afirmaron que siguen pendientes y ocupándose de la salud de las 36 personas internadas (33 de Ochsi y tres de servicios tercerizados). “En cada uno de los hospitales donde ellos se encuentran, contamos con un equipo de nuestra empresa, cuya tarea exclusiva es seguir cada caso y dar respaldo a los familiares de los afectados, tanto en la parte operativa como emocional”, señalaron.

Además, desde la empresa dispusieron la atención de cinco sicólogas expertas en intervención de crisis y una línea telefónica a la cual pueden comunicarse directamente para reportar sus necesidades. “A la vez, contamos con médicos de urgencia para monitorear la recuperación de los trabajadores”, añadió Ochsi.

Informaron que junto con el Ministerio Público y las autoridades pertinentes, “seguimos investigando para determinar las causas del accidente y ver qué medidas pueden tomar para extremar medidas de seguridad y garantizar la salud de las 620 personas que trabajan” en la fábrica, así como de la comunidad.

Con respecto al impacto medioambiental, aseguraron que el Centro Nacional de Toxicología informó que la circulación de las personas en los alrededores de la fábrica ya es segura. “Pedimos disculpas por los inconvenientes generados a nuestros vecinos, clientes, proveedores y otras partes afectadas”, indicaron.

Por último, Ochsi resolvió tres días de luto y estará cerrada hasta tanto se resuelva la investigación de los hechos.

La explosión y fuga de amoníaco dejó un fallecido, nueve personas en terapia intensiva, tres en observación con estado delicado y 17 en proceso de alta. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) determinó la clausura total de la fábrica.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta