La fiscala Alicia Fernández informó que amplió la investigación tras la autopsia del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá. A las muertes violentas de la pareja, hija y abuela, se suman indicios inespecíficos de abuso sexual a determinar en el caso de la menor.

La fiscala Alicia Fernández informó que la carátula de la investigación se mantiene como feminicidio en el caso de las tres mujeres y se suma el presunto hecho de abuso sexual en el caso de la hija, menor de edad.

El médico forense Pablo Lemir explicó que en el caso de la pareja del presunto victimario y la hija fallecieron por traumatismo craneoencefálico, donde hubo una rotura de cráneo y pérdida de masa encefálica con un elemento contundente.

En ese sentido, dijo que solo Criminalística podrá determinar el objeto utilizado, pero podría corresponder a un martillo.

Asimismo, señaló que en el caso de la señora mayor de 80 años, la abuela, tiene un traumatismo de cráneo cerrado, sin pérdida de masa encefálica, además de otras lesiones contusas y fracturas toráxicas.

“Lo que hacemos es un reporte de todas las lesiones y luego Criminalística da la explicación de la dinámica, de la construcción de los hechos”, detalló el forense ante la insistente pregunta de periodistas sobre cómo ocurrieron los hechos o quién murió primero.

¿Abuso sexual?
También indicó que la Fiscalía abrió la investigación de un caso por presunto abuso sexual, ya que tienen indicios inespecíficos –que prefirió no mencionar–, pero que representan que pueda haber ocurrido un hecho, aunque se puede presentar en otras situaciones también.

“Tenemos características que pueden hacer pensar. Tenemos un indicio inespecífico que sí amerita que la fiscala siga investigando”, recalcó.

De igual manera, indicó que la pareja y la hija tienen también varias heridas, pero que la cantidad de energía empleada con ambas fue mayor, ya que el hombre logró la fractura del cráneo en ambos casos.

Las víctimas son Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; su hija, Yulice Guadalupe Zaracho, de 12 años, y su madre, Magdalena Villalba Acosta, de 80 años.

El detenido por el hecho fue identificado como Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, presunto autor del triple feminicidio, quien se infringió una herida para intentar acabar con su vida tras el hecho.

Se presume que el brutal crimen de las tres mujeres ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

El presunto autor del crimen es un ex convicto de la cárcel de Misiones, quien conoció a su pareja Ana Liz de manera telemática y luego de manera presencial.

El padre biológico de la menor de edad dijo que el hombre ya le había amenazado en varias ocasiones.

“No sé cómo pasó. Estaba almorzando con mis dos hijas en casa. Una prima me preguntó si Yuli estaba conmigo. Me dijo: ‘Andá rápido, parece que le mató Blas’. Fui y encontré a mi hija ya tapada, boca arriba, sin vida”, expresó Sergio en comunicación con radio Monumental 1080.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta