El Departamento de Investigación del Departamento de Caaguazú detuvo este viernes a tres hombres con antecedentes y varias órdenes de captura en tres allanamientos en la compañía Olla Ruguá del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Desde tempranas horas de este viernes, el Departamento de Investigación de Caaguazú realizó tres allanamientos de viviendas, en cumplimiento al mandato de allanamiento dictado por el AI N° 107 de fecha 15/02/2022 emanado del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Coronel Oviedo, Abog. Carlos Raúl Zelaya Mendoza.

Fueron detenidos Adalberto López Britez, de 39 años, con orden de captura por abigeato, homicidio en grado de tentativa, tentativa de homicidio doloso, coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.

También fue capturado Milciades López Britez, de 33 años, con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa año 2019 y con orden de captura por coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.

El último detenido es Alberto López Britez, de 35 años, con orden de captura por coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.

Del poder de los detenidos fueron incautados una pistola de la marca CZ 75P-07 DUTY, calibre 9mm, con dos cargadores y 20 proyectiles sin percutir; un rifle, calibre 22 mm con mira telescópica con tres cartuchos sin percutir; un cuchillo de 30 cm aproximadamente con mango de goma de color verde; un machete sin marca legible, con mango de madera y goma de color negro.

Además incautaron una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150cc, de color negro, utilizado para perpetrar hecho de robo agravado, dos radios wolkies de la marca Brofeng, modelo BF7775, con un cargador y dos aparatos celulares de la marca Samsung uno color plata y otro color negro.

El procedimiento se realizó en prosecución a un hecho punible ocurrido el 09 de abril del 2021 en la compañía  Olla Ruguá del distrito de San Joaquín donde resultó víctima Hugo Hernán Esquivel, de 75 años.