La titular de la Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas  y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescente, realizó dos allanamientos debido a una investigación por el supuesto hecho punible de explotación sexual infantil.

Las intervenciones se realizaron el día de ayer miércoles 28 de abril en la ciudad Puente kyjhá del departamento de Canindeyú, tras recibir una denuncia formal en Presidente Franco. El operativo fue realizado con autorización judicial y con el acompañamiento de efectivos policiales.

En el primer allanamiento realizado, la comitiva fiscal-policial rescató a una adolescente de 14 años de edad de una vivienda ubicada en la ciudad de Puente Kyjhá, la misma era explotada sexualmente por un hombre mayor de edad y presumible mente con el consentimiento de su madre.

De igual manera se realizó un segundo allanamiento en la Colonia Alborada, en la vivienda del supuesto estuprador de 31 años, que tiene esposa e hijos, según los datos. Sin embargo, el mismo no se encontraba en el lugar.

Posteriormente la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del hombre y será imputado por supuesta comisión de estupro, aunque no fueron descartadas otras figuras penales. La misma hizo referencia a que iniciará un proceso penal contra la madre de la menor por supuesta violación del Deber del Cuidado. Por último como evidencia los intervinientes incautaron el aparato celular  de la adolescente. “A través del teléfono incautado obtendremos los datos exactos”, señaló la representante pública.