El agente fiscal Ramón Javier Ferreira lideró un allanamiento en la madrugada del 16 de octubre pasado, en la compañía de Aguapey, de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, en busca de uno de los sospechosos de Homicidio Doloso en el que resultó víctima fatal, Evarista López Acuña, de 86 años. El hombre buscado fue identificado como Darío Bogado.
Posteriormente, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos más en búsqueda del otro supuesto autor identificado como Fernando Fernández. Finalmente, Fernández fue detenido en la vía pública y Darío Bogado, el otro sospechoso, en su domicilio. Durante los procedimientos se pudieron incautar teléfonos celulares y ropas con manchas de sangre.
Según relato de los hechos, siendo aproximadamente 03:00, Fernando Fernández y Darío Bogado, habrían pateado la puerta de la casa de la víctima e ingresaron dentro de su habitación, con la intención de robarle su tarjeta de la tercera edad, o el dinero que había retirado del banco. La víctima recibió siete puñaladas, presumiblemente, con arma blanca, de cuya consecuencia se produjo su deceso el día 15 de octubre.