Tras un accidente fatal en el que un motociclista fue atropellado por un colectivo, en una intersección donde el semáforo no funcionaba correctamente, la Municipalidad de Asunción empezó a cambiar las ópticas de los equipos ubicados en el microcentro capitalino.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Roque Troche, informó que procedieron a cambiar las ópticas de los semáforos, mayoritariamente ubicados en el microcentro, por otros de una marca diferente.
Troche mencionó que detectaron un inconveniente con una partida de ópticas led, debido a que quedaba un residuo eléctrico que hacía que las luces no se apaguen.
A consecuencia de ese desperfecto, se produjo un accidente en las calles Teniente Fariña y Estados Unidos, donde el semáforo ubicado en la segunda arteria no funcionaba correctamente.
En esa esquina, un motociclista pasó y fue arrollado por un colectivo que circulaba sobre Teniente Fariña, ya que tenía el verde encendido normalmente para continuar con su trayecto.
Troche indicó que harán los análisis para ver qué medidas tomar con respecto a la empresa encargada de proveer los equipos. En principio, cambiarán las ópticas, principalmente en el microcentro de Asunción.
Los objetos fallados fueron parte de una tanda adquirida en este 2019.
“En el laboratorio instalado en el centro semafórico vamos a hacer las pruebas para determinar con exactitud por qué se produce ese fenómeno y por qué están fallando estas ópticas, de tal manera que podamos hacer los reclamos correspondientes a la empresa que nos proveyó esto”, expresó el director de la PMT en NoticiasPy.
Señaló que Asunción cuenta con 129 cruces semafóricos con el sistema viejo, en su mayoría instalados por el microcentro, y 79 con los denominados semáforos inteligentes.
Por último, el funcionario municipal recomendó a los conductores que, al momento de ver un semáforo que no funcione, pare para constatar que no viene otro vehículo en la intersección y luego pasar. // UltimaHora