Los buses de media y larga distancia no ingresan a la Estación de Buses de Asunción como protesta ante el incremento de los aranceles por el servicio de embarque y el alquiler de las boleterías. Con sus bolsones sobre la vereda, los pasajeros deben esperar en la calle.
Sobre la avenida Fernando de la Mora y República Argentina se registra un caos vehicular debido al embarque de pasajeros, que esperan a la intemperie pese a contar con la Estación de Buses de Asunción.
El malestar en el tránsito responde al enojo de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay y de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) por el aumento de la tarifa del servicio de embarque y el cobro de alquiler de las boleterías, vía ordenanza municipal.
A través de un comunicado, instaron a los socios y no socios a no pagar los aranceles al considerar “un atropello a nuestros pasajeros y las empresas de transportes”.
“Les pedimos que no abonen y que realicen sus salidas y llegadas al costado de la terminal”, solicitaron.
El aumento de los aranceles es del 40%, informó Telefuturo, cuyas cámaras mostraron a un grupo de personas esperando con los bolsones sobre la vereda.
Un ciudadano expresó que le informaron que debe esperar afuera para abordar un bus que lo lleve al interior del país.
//Ultimahora.com.