Los transportistas agremiados finalmente resolvieron volver a movilizarse ante el incumplimiento del acuerdo para la baja del precio del combustible de Petropar. La protesta se llevará a cabo el mismo día de la inauguración de los Juegos Asu 2022.

En una conferencia de prensa desarrollada este mediodía, los principales dirigentes de los gremios del sector transporte, encabezados por Darío Toñánez, anunciaron el reinicio de las movilizaciones ante el incumplimiento del acuerdo sellado días atrás con el gobierno.

Los mismos lamentaron que hasta el momento no se haya tratado en el Congreso el proyecto de ley que busca la reducción del precio de los combustibles de Petropar, lo cual les habían prometido las autoridades.

Muchas bancadas no estaban ni enteradas de en qué consiste el proyecto, ayer recién se presentó en la Comisión de Presupuesto del Senado”, confirmó Toñánez.

“Nos dimos cuenta que es una gran peloteada del gobierno y fue una maña para levantar las manifestaciones”, refirió el vocero, quien confirmó que entre todos los sectores (incluyendo a conductores de plataformas, camioneros, choferes de transporte escolar, entre otros) tomaron esta drástica determinación.

La movilización de transportistas está anunciada para el sábado 1 de octubre, en coincidencia con la inauguración de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 en el estadio Defensores del Chaco.

Toñánez anticipó que solo se van a manifestar en los alrededores del estadio ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, buscando captar la atención de la prensa internacional que estará presente en nuestro país para este evento deportivo internacional.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta