El servicio de transporte nocturno acumula más de 15.000 validaciones desde su implementación el pasado 21 de febrero. Si bien las unidades recorren algunos tramos de Asunción y Gran Asunción, su alta demanda refleja la necesidad de movilidad en la noche.

Un total de 15.113 personas utilizaron el servicio de transporte nocturno denominado Búho desde su implementación el pasado 21 de febrero, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La alta demanda muestra la necesidad de ofrecer a la ciudadanía alternativas de movilidad, sobre todo en horarios nocturnos.

Según el reporte, el 82% de todas las validaciones se dieron entre las 22:00 y las 03:00, con un pico de demanda de usuarios a la medianoche.

Mientras que los puntos donde más se registran pasajeros son las intersecciones de avenida España y San Martín y Eusebio Ayala-República Argentina.

Desde su implementación no se han registrado hechos de inseguridad gracias al acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, destaca el MOPC.

Los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, el servicio nocturno operará con una frecuencia de 30 minutos. En cambio, de domingo a miércoles y feriados la frecuencia es de 40 minutos.

El itinerario con dirección a Asunción abarca Julia Mirada Cueto, Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, República Argentina, San Martín, Juan XXIII, Profesora Delia Frutos, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Mariscal Estigarribia, José Antequera y Castro, Eligio Ayala, Presidente Franco y Colón.

En el sentido de salida de Asunción, los buses pasarán por Colón, Oliva, Brasil, España, República Argentina, Doctor Chávez, Gorostiaga, Eusebio Ayala y Mariscal Estigarribia.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta