Se trata de vehículos tipo minibús que pretenden ofrecer el servicio alternativo en Coronel Oviedo, con capacidades a partir de 10 pasajeros. Ya cuentan con personería jurídica ahora esperan que la Junta Municipal regule a través de una ordenanza para trabajar de forma legal y pagar sus impuestos.
Es un servicio que no afectará a los autos taxis ni a las empresas de transporte público (ómnibus), expresó el asesor jurídico de OVETUR, Daniel Benítez durante una entrevista con nuestro medio.
Benítez, indicó que ofrecen el servicio con capacidad a partir de 10 personas, de acuerdo a la capacidad del vehículo.
“Es un servicio necesario, especialmente para gente que vienen a realizar compras en Coronel Oviedo, de las diferentes compañías o localidades. Va a representar mucho más económico para grupos de personas que no pueden trasladarse en moto taxis o autos”, expresó.
Señaló, que necesitan de la aprobación de la Junta Municipal para trabajar de manera legal, que les indique una parada; regular el pago de impuestos y la verificación de los móviles para garantizar la seguridad de los pasajeros. “Los propietarios quieren contribuir con el municipio y pagar sus impuestos”. Dijo además que el servicio no afectará a los demás transportistas.
Implementar el servicio alternativo, al igual que ofrecen otras ciudades como Ciudad del Este, sería ventajosa para muchos ciudadanos, añadió.
Si bien, Benítez manifestó que la Asociación de Transporte Alternativo “OVETUR” cuenta con unos 15 socios no todos brindan el servicio actualmente, pues esperan la aprobación de la junta.